La Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 4 de octubre, a un grupo de 7 personas que estafaron a dos mujeres a quienes tras convencerles de que eran soldados estadounidenses les pedían dinero a cambio de entregarles una serie de paquetes con la promesa añadida de una nueva vida para ellas en Estados Unidos.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 4 años y 6 meses de prisión para cada uno de ellos. El representante del Ministerio Público les imputa un delito de estafa o, alternativamente, otro de blanqueo de capitales donde la petición de pena oscila entre los 18 y los 12 meses de prisión.
El escrito de la Fiscalía sostiene que los acusados junto a otras personas “no identificadas” recibieron durante los años 2018 y 2019 dinero procedente del extranjero en sus respectivas cuentas bancarias abiertas en España que había sido obtenido de forma fraudulenta. Una vez recibido el dinero procedían a retirarlo bien mediante reintegros en metálico o bien mediante nuevas transferencias a otras cuentas, “poniendo las sumas fuera de control e impidiendo conocer los verdaderos destinatarios finales del montante principal”.
Una de las personas engañadas fue B, J, una mujer eslovena quien creyó haber contactado con un soldado norteamericano destinado en Afganistán. El impostor, tras varias conversaciones, le convenció a través de sentimientos de afecto y de una nueva vida en Estados Unidos para que le entregara dinero mediante transferencias bancarias a cambio de paquetes que se comprometió que iba a enviar a su país y que nunca llegaron.
La cantidad estafada alcanza los 69.750 euros. Con la misma mecánica fraudulenta los estafadores consiguieron embaucar a R. R., una mujer sueca que les entregó en tres transferencias un total de 23.295 euros.