La Comunidad de Madrid ha triplicado los usuarios del Carné Joven que han accedido gratis este verano a las piscinas públicas de la región. En la recién finalizada temporada se han beneficiado de esta iniciativa más de 33.000 personas, lo que supone una media de 386 usuarios por día frente a los cerca de 11.000 jóvenes que lo hicieron en 2021.
El objetivo de esta iniciativa es promover actividades de ocio saludable y al aire libre que favorezcan las relaciones sociales. En el periodo comprendido entre el 18 de junio y el 11 de septiembre, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha facilitado la entrada a 16.050 personas en la piscina de Puerta de Hierro, 14.400, a la de Canal de Isabel II y 2.743 a la de San Vicente de Paul.
La mayor demanda se ha registrado en el mes de julio y durante los fines de semana, siendo los jóvenes de 25 y 26 años lo que más han aprovechado esta promoción. La creación de un dispositivo móvil que ha ido recorriendo las tres piscinas ha supuesto la tramitación de 275 nuevos asociados.
El Carné Joven es un título de la Comunidad de Madrid para personas de 14 a 30 años que ofrece múltiples ventajas en toda España y en 37 países europeos. En la actualidad cuenta con más de 554.000 titulares, lo que supone el 44% de toda la población madrileña de ese segmento de edad. Es gratuito y puede conseguirse desde la página web www.carnejovenmadrid.com/.
En colaboración con más de 2.000 establecimientos madrileños, el Carné Joven permite obtener descuentos y recibir ofertas especiales en espacios tan populares y emblemáticos región como el Parque Warner, el de Atracciones, el Zoo Atlantis, Aquópolis y Faunia, así como en entradas para actividades deportivas, conciertos, teatros y cines, alojamiento en albergues y todo tipo de comercios.