Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Ciudad Lineal de la Policía Municipal han rescatado a un buitre negro que se encontraba agotado y desorientado en plena calle. Un vecino ha alertado de la presencia del ave en la acera.
Al parecer estaba desorientado por la tormenta ocurrida ayer y agotado tras la intensa lluvia caída. En colaboración con personal especializado del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), han procedido a inmovilizar con seguridad al animal y posteriormente a introducirlo en una habitáculo, entre aplausos de los vecinos y viandantes.
Finalmente ha sido trasladado a las instalaciones del Grupo de estudio, conservación y rehabilitación de rapaces nocturnas Brinzal, donde se recuperará para posteriormente ser devuelto a la libertad.
Ya el pasado 3 de agosto agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal rescataron a otro buitre que se encontraba agotado y desorientado en pleno centro de la ciudad de Madrid, junto a la Puerta del Sol.