Rescatado un buitre agotado y desorientado en pleno centro de Madrid

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal han rescatado a un buitre que se encontraba agotado y desorientado en pleno centro de la ciudad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 de esta mañana de miércoles, 3 de agosto, a la altura del número 1 de la calle Aduana, junto a la Puerta del Sol. Un vecino ha alertado de la presencia de un buitre negro en la acera. Al parecer estaba desorientado por la tormenta ocurrida ayer y agotado tras la intensa lluvia caída.

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Norte han procedido a cortar el tráfico en la calle para que la UMA rescatase con seguridad al buitre. Para ello han empleado una manta y posteriormente han introducido al animal en una caja, entre aplausos de los vecinos y viandantes.

Finalmente ha sido trasladado a las instalaciones del Grupo de estudio, conservación y rehabilitación de rapaces nocturnas Brinzal, donde se recuperará para posteriormente ser devuelto a la libertad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *