La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a plantear ante la Asamblea regional la digitalización de parte de la Atención Primaria para acelerar las citas médicas.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Gacetín Madrid, Ayuso ha indicado que en el Debate del Estado de la Región (DER), los próximos 12 y 13 de septiembre, planteará digitalizar parte de la Atención Primaria con el objetivo de acelerar citas médicas.
Este será una de las propuestas que llevará para mejorar la sanidad madrileña, sumadas a la reapertura de los SUAP, cuya fecha pospuso ayer hasta octubre, a la reducción de listas de espera y a la rebaja en el número de contratos temporales. Para Ayuso es necesario afrontar «las dificultades» de la Sanidad en España: «la falta de médicos, que va a haber jubilaciones masivas, la falta de facultades de medicinas, los problemas de las convalidaciones de los médicos»
«Tenemos un atención solidaria con grandes profesionales, pero después de una pandemia y las cargas de trabajo que han tenido se resiente (el sistema). Por eso yo no me conformo. Que estemos mejor en Madrid no hace que me conforme. Hay que seguir ahondando en el sistema sanitario. Creo en la Sanidad y en la Educación Pública», ha subrayado la presidenta madrileña.
Defensa del aborto
En cuanto a la modificación de la Ley de Salud Sexual, Salud Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, aprobada por el Consejo de Ministros, Ayuso ha defendido el «aborto libre» de las mujeres, pero ha hecho hincapié en evitar llegar a esa situación fomentando el uso de métodos anticonceptivos y educando a los jóvenes: «hace falta más educación y concienciación».
Sin embargo, ve con buenos ojos que se informe a los padres de las menores de la voluntad de su hija. «Es importante que un padre sepa que su hija de 16 años va a vivir algo así», sostiene. Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso defiende la objeción de conciencia de los sanitarios a realizar un aborto.
«No me parece bien es que se tenga que hacer una lista negra de profesionales» que no quieran interrumpir un embarazo, ha apuntado. Además, ha mostrado su preocupación por el borrado del historial médico los abortos porque cree que puede ir en contra de la paciente a largo plazo.
1 comentario
jajajajaja, digitalizar, lo que ella quiere es externalizarla/regalársela a Quirón y demás amiguetes ….
Disfruten lo votado