Un joven de 29 años de edad y origen ecuatoriano ha sido detenido tras amenazar con matar a otro blandiendo dos cuchillos de grandes dimensiones en plena calle en el distrito madrileño de Villaverde.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas del martes, 9 de agosto, en la confluencia de la avenida Real de Pinto con la calle de la Plata, una zona muy concurrida al haber varios comercios y bares, un supermercado, una farmacia y una oficina de la Seguridad Social.
Al parecer, dos personas tuvieron una acalorada discusión por motivos económicos cuando uno de ellos, de 29 años de edad y español de origen ecuatoriano, entró en una tienda cercana para robar dos grandes cuchillos, de 29.5 y 33 centímetros de longitud de hoja, cada uno.
A continuación regresó corriendo al lugar de la pelea y, blandiendo las armas en plena calle, comenzó a gritar y amenazar de muerte al otro con actitud violenta, intentando acuchillarle, provocando escenas de pánico entre los vecinos y los viandantes.
En ese momento varios agentes de la Policía Nacional de paisano se identificaron y le exigieron que depusiese su actitud. Tras varios intentos y tras apuntarle con sus armas reglamentarias, el agresor tiró los cuchillos y acabó siendo detenido.