La plantilla de 010-Línea Madrid está llamada a una nueva jornada de huelga este viernes, 12 de agosto en defensa de los 500 trabajadores que componen la actual plantilla y exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a las dos empresas implicadas (NTT Data y Serveo Servicios) una solución al conflicto.
El pasado 1 de junio una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio. El problema surge, explica CCOO, porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en «consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio».
“Serveo Servicios pretende realizar un ERE encubierto utilizando una artimaña jurídica indicándonos, según nos han adelantado, que estamos subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla”, señalan.
Tras la jornada de este viernes, el próximo 19 de agosto hay convocada una nueva jornada de huelga, que se repetirá el 26 de agosto y de manera indefinida a partir del 1 de septiembre de 2022.