Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, han detenido a dos hombres de 33 y 36 años de edad y con decenas de antecedentes policiales tras una peligrosa persecución a gran velocidad y en dirección contraria.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este martes, 9 de agosto, en la confluencia de Príncipe de Vergara y Hermosilla, en el distrito madrileño de Salamanca. Agentes de la Policía Nacional dieron el alto a una motocicleta en la que viajaban a gran velocidad dos individuos.
Ante ello, hicieron caso omiso y huyeron, iniciándose a continuación una persecución por varias céntricas calles de la capital madrileña en la que la motocicleta rebasó varios semáforos en rojo y circuló a gran velocidad en dirección contraria, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico y de los viandantes. Tas ellos fueron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.
En un momento determinado, un coche de la Policía Municipal les cortó el paso y la motocicleta acabó estampada contra él. Entonces sus dos ocupantes huyeron a pie, siendo detenidos: el conductor por la Policía Municipal, siendo trasladado al hospital por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, y el copiloto por agentes de la Policía Nacional.
En la motocicleta les encontraron diverso material para cometer delitos: destornilladores, una vara de hierro, tijeras, cinta americana y una maza de hierro. El conductor de la moto contaba con 6 detenciones previas y el copiloto con 34, ambos por delitos contra el patrimonio, contra la seguridad vial y de atentado a la autoridad.