Noticias » Distritos » Villaverde » Transparencia insta al Ministerio del Interior a entregar el atestado del hombre abatido a tiros por la Policía en Villaverde

Transparencia insta al Ministerio del Interior a entregar el atestado del hombre abatido a tiros por la Policía en Villaverde

Gacetín Madrid

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha instado al Ministerio de Interior a entregar el atestado del caso, saber si el caso está judicializado en alguna instancia judicial y la fotografía del cuchillo que portaba un hombre de 35 años de edad, sin techo origen de subsahariano con antecedentes por atentado a la autoridad, que fue abatido a tiros por agentes de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Villaverde.

Según figura en la resolución a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, de la información facilitada se excluirán aquellas partes que, en su caso, resulten afectadas por el secreto sumarial, circunstancia de la que se deberá dejar constancia expresa en la resolución sobre el acceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del 5 de noviembre de 2021, a la altura del número 24 de la calle Benimamet, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Varios vecinos alertaron al 091 de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a los viandantes, llegando incluso a zarandear y tirar al suelo a una mujer embarazada, que consiguió escapar. El centro de salud tuvo que cerrar sus puertas para evitar víctimas.

Una patrulla acudió inmediatamente al lugar, momento en el que el agresor se lanzó hacia los agentes, acorraló a uno de ellos y le acuchilló, causándole lesiones en una mano. Como respuesta, el policía disparó contra él con su arma reglamentaria. Sin embargo, el hombre prosiguió con su ataque, por lo que otros agentes también dispararon.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil intentaron salvar la vida al agresor, que había quedado en muy mal estado y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, no consiguieron devolverle el pulso y falleció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.