La Junta Municipal de Moratalaz ha dado comienzo a las obras que van a permitir la renovación y mejora de los equipamientos de los centros escolares públicos del distrito y de las dos escuelas infantiles de titularidad municipal. Este año, el presupuesto se acerca a 1,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,36 % respecto a la inversión realizada el año pasado.
Esta mañana, la concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha visitado los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en la cocina del CEIP Fontarrón y ha destacado que “Moratalaz no para en verano y las obras que ejecutaremos en los colegios estos meses son buena prueba de ello”. Además, ha añadido que “la adecuación y conservación de los centros escolares de Moratalaz son una de nuestras prioridades, por lo que el presupuesto invertido en su reforma continua no ha hecho más que crecer cada año”.
Los trabajos consistirán en la adecuación de comedores y cocinas en los colegios José de Pasamonte y Fontarrón; conservación de patios y accesos de los colegios Francisco de Luis, Doctor Conde Arruga, Menéndez Pidal y de la EI La Sabina; o el acondicionamiento y mejora de baños en los CEIP Manuel Sainz de Vicuña y Pío Baroja.
También se realizarán obras en las cubiertas del José Pasamonte, del Centro Gil Alberdi y de la EI El Lirón. En este último centro, así como en el CEIP Real Armada, se procederá, asimismo, al solado de aulas y zonas afectadas. En el Colegio Regimiento Inmemorial del Rey, las obras se centrarán principalmente en el gimnasio y la pista deportiva, mientras que en el CEIP Martínez Montañés se mejorará la iluminación, entre otros trabajos.
Las obras están consensuadas con las direcciones de los centros públicos y escuelas infantiles afectadas y se programan por la junta municipal en base a criterios de prioridad y necesidad.