Más Madrid reclama un «plan completo» contra la contaminación para hacer frente también a la de ozono

El Grupo Municipal de Más Madrid ha expresado su preocupación por «los malos datos de calidad del aire en nuestra ciudad» que suponen «un riesgo para la salud de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables».

Más Madrid ha advertido que «al problema estructural de concentración de dióxido de nitrógeno que tiene Madrid, se le suma estos días la llegada de partículas por intrusión de aire africano y altos niveles de contaminación por ozono, lo que crea una situación muy preocupante. La contaminación por ozono se genera por el nivel extremo de calor y por la contaminación de la ciudad y sus efectos son muy nocivos para la salud». Ayer en concreto se traspasó en diez ocasiones el umbral de información en nuestra ciudad, alcanzándose niveles inusitadamente altos ya que, por ejemplo, en 2021 no se superó dicho umbral en ninguna ocasión.

Ante estos hechos, Más Madrid pide «una mejor comunicación, que no se limite a recibir una alerta automática en el móvil si te has apuntado en una web. Es necesario proporcionar más información a la población general y hacerles llegar recomendaciones para mejorar la situación, como el uso del transporte público o el teletrabajo si es posible, unidas a los consejos para evitar afecciones sobre todo a las personas más vulnerables».

Además, Más Madrid reclama a Almeida que «deje de mirar al pasado y asuma los retos de las ciudades modernas que pasan por priorizar la lucha contra la contaminación, en un contexto como el actual, además, de crisis climática, que puede endurecer estos episodios de altos niveles de ozono». Por ello, «es urgente que se apruebe un completo y eficaz plan anti contaminación que incluya estos episodios y los de superación de partículas».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *