El vuelco de un camión que transportaba paja y estiércol ha provocado fuertes y kilométricas retenciones esta tarde de jueves, 14 de julio, en la M-40, a la altura del barrio de Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana a la altura del punto kilométrico 54 de la M-40, sentido sur hacia la A-6, a la altura del desvío a Ventisquero de la Condesa, cerca de los túneles de El Pardo, y las retenciones aún seguían a las 4 de la tarde.
Por causas que aún se investigan, un camión que transportaba paja y estiércol ha volcado y ha esparcido toda la carga por el asfalto, lo que ha obligado a cortar todos los carriles de la carretera salvo el izquierdo, entre los kilómetros 54 y 60. Todo ello ha provocado atascos kilométricos que han llegado hasta Las Tablas. El camión ha comenzado a ser retirado sobre las 2 de la tarde y a las 3 y media ya se había habilitado un segundo carril.
El conductor del camión, único ocupante, ha sufrido lesiones en el tórax y el cuello y una herida en la cabeza, por lo que ha sido atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado leve.
Fotos: DGT.