Según una nueva encuesta de GAD3 realizada a principios del mes de julio, el PP de José Luis Martínez-Almeida obtendría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid en el caso de haber Elecciones Municipales en la capital, mientras que Ciudadanos desaparecería y el PSOE pasaría a ser segunda fuerza.
Según este sondeo, los ‘populares’ obtendrían entre 28 y 30 concejales de los 57 en juego, frente a los 15 logrados en las pasadas Elecciones de mayo de 2019, pasando del 24,2% de entonces al 45,6% de los sufragios.
La formación liderada por Mar Espinar en el Consistorio, el PSOE, obtendría una importante subida, pasando de los 8 concejales actuales a 12, situándose en segunda posición con el 19,4% de los votos, frente al 13,4% del 2019, fruto del fuerte desgaste de Más Madrid.
Ciudadanos, partido que forma actualmente gobierno con el PP, desaparecería del Pleno de Cibeles. En concreto, la formación liderada por Begoña Villacís en Madrid pasaría de los 11 concejales y el 19,2% de los votos actuales a un 2,6% de los apoyos y ningún edil.
En tercer lugar se encontraría Más Madrid, liderado por Rita Maestre, que pasaría de los 19 concejales actuales a 10, pasando de ser la fuerza más votada en la ciudad con el 31% de los votos a tan solo el 16,6% de los sufragios, perdiendo estos 3 años la mitad de sus apoyos.
Por su lado, Vox obtendría un resultado similar, obteniendo un 7,9% del voto y entre 4 y 5 ediles frente al 7,6% actual, con 4 concejales a día de hoy en el Pleno de Cibeles. Finalmente, Unidas Podemos (Podemos más IU) obtendría un 5,2% de apoyos y hasta 3 concejales mientras que se contempla la desaparición definitiva de los «carmenistas» de Recupera Madrid (Grupo Mixto), que pretenden concurrir a los próximos comicios como agrupación de electores.