Con motivo del Año Isidriano, que conmemora el cuarto centenario de la canonización del patrón de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy el distrito de Carabanchel, donde ha anunciado que el Ayuntamiento va a desarrollar una serie de actuaciones para poner en valor lugares emblemáticos relacionados con el santo.
Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito, Álvaro González, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento va a iniciar los estudios del estado de las esculturas de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se encuentran sobre el Puente de Toledo, para su posterior restauración a lo largo de 2023.
Almeida también ha adelantado que se realizarán “obras de renovación de la pavimentación de los aledaños del paseo de la Ermita del Santo, mejorando este espacio público”. Este proyecto, que se encuentra en fase de redacción y será desarrollado por el Área de Obras y Equipamientos, contempla asimismo la mejora de las condiciones de accesibilidad de las aceras. Al frente de la propia ermita y del patio que alberga la fuente del santo se utilizará material granítico junto a una serie de losas de granito que recogerán el logo conmemorativo del Año Santo y recordarán el IV Centenario de la canonización de San Isidro, y que se están preparando en el taller de cantería municipal.
Asimismo, el alcalde ha visitado la reproducción a gran escala del logotipo que conmemora el Año Isidriano, y que está instalado en Madrid Río, junto al Puente de Toledo.