Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela rinde homenaje a Florinda Chico con una placa conmemorativa en su domicilio

Arganzuela rinde homenaje a Florinda Chico con una placa conmemorativa en su domicilio

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Arganzuela rinde homenaje a la trayectoria profesional de la actriz Florinda Chico, una de las vecinas más ilustres del distrito, fallecida hace 11 años, con la colocación, mañana jueves, a las 12:00 horas, de una placa conmemorativa en el que fuera durante muchos años su domicilio en el paseo de la Chopera, 3.

Un reconocimiento que, en palabras de la concejala-presidenta del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, “demuestra el cariño y el recuerdo de los vecinos de Arganzuela y de Madrid a la gran actriz del cine y teatro español que, con su belleza y desparpajo, se convirtió en una de las artistas más conocidas de su época”.

Esta iniciativa parte de la propuesta de las comunidades de propietarios del paseo de la Chopera que querían distinguir a sus vecinas más ilustres. La propuesta se aprobó por unanimidad de los grupos municipales en el Pleno de la junta municipal del pasado 15 de diciembre de 2021.

Florida Chico nació en Don Benito (Badajoz) en 1926. Con 21 años se trasladó a Madrid y empezó a trabajar en revistas junto al famoso trío cómico Zori, Santos y Codeso y la compañía de Celia Gámez. Debutó en el cine en 1953 con Pasaporte para un ángel y, a partir de los 70, le llegó el éxito trabajando como secundaria en un gran número de comedias.

Su dilatada trayectoria profesional incluye más de un centenar de películas de todos los géneros, como Cría cuervos, de Carlos Saura, o La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus. A lo largo de las últimas décadas fue también uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Ha recibido reconocimientos destacados como como la Medalla al Mérito en el Trabajo (1997) o la de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2002). Falleció en Madrid en febrero de 2011 a los 84 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.