Madrid inaugura este miércoles la plaza dedicada a la polifacética Raffaella Carrà

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con el concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, José Fernández, inauguran este miércoles, 6 de julio, en plenas fiestas del Orgullo LGTBI+, la nueva plaza dedicada a la polifacética artista italiana Raffaella Carrà, situada frente a los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, conocida popularmente como la ‘Plaza del Olivo’.

El grupo Sonora pondrá música al acto, interpretando alguno de los temas más famosos de la artista. Al acto asistirán también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, y representantes de los grupos políticos municipales y de entidades y asociaciones LGTBI+ y familiares de la artista italiana.

Con la nueva denominación de este espacio ubicado en el barrio de Malasaña se cumple así el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Centro, celebrado en octubre del pasado año, por el que Madrid rinde homenaje a esta artista con fuertes vínculos profesionales y personales con la ciudad. Fue arpobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE y en contra de Vox

Más Madrid había propuesto que el espacio comprendido entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral -actualmente sin denominación- pasase a llamarse Plaza Raffaela Carrà «para que continúe la fantástica fiesta y para poner en valor a un icono de la música, la libertad y el colectivo LGTBI+».

La figura de Rafaella Carrà «merece el reconocimiento de una ciudad que amó y a la que siempre estuvo muy vinculada», han indicado. La polifacética Carrà fue mundialmente conocida por éxitos de la música como ‘A far l’amore comincia tu’, ‘Tanti Auguri’ o ‘Caliente, caliente’.

La diva, que falleció ese mes a los 78 años de edad, «representa la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes». Fue una de las primeras figuras públicas que habló de libertad sexual y constituye un referente de la música y la televisión, así como un icono gay internacional. Raffaella Carrà siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas.

Raffaela Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. Y participó en la confección de la bandera arcoíris que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles. Reconocer su figura en un espacio público de la ciudad como la propia calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña, «cobra hoy todo su sentido», subrayan.

Te puede interesar

Comentarios