Apuñalado un hombre en Aluche tras intentar impedir el robo del dinero del tratamiento de su hijo enfermo

Gacetín Madrid

Un hombre de 41 años de edad y nacionalidad peruana ha resultado herido tras recibir una cuchillada en la cara por parte de uno de los ladrones que sorprendió robando en su piso ubicado en el distrito madrileño de Latina.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del pasado viernes, 1 de julio, en un edificio situado en el número 19 de la calle Quero, en el barrio de Aluche. Al parecer un vecino estaba regresando a su casa, en el 5º piso, subiendo las escaleras cuando vio saliendo de ella a un hombre y una mujer. Al increparles, el hombre le propinó un puñetazo en el rostro, aunque el vecino consiguió bloquearlo antes de recibir el golpe.

Entonces el ladrón sacó una navaja y le acuchilló en la cara, ocasionándole una raja en la ceja que le provocó una fuerte salida de sangre y pudiendo escapar. A continuación la víctima interceptó a la mujer y la encerró en la casa, aunque esta inicialmente se resistió y le agarró violentamente del cuello y el torso, lo que le ocasionó lesiones. Incluso una vez encerrada la ladrona comenzó a gritar que la estaba maltratando para así engañar a los demás vecinos del inmueble y poder huir.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar, avisados por un vecino, accedieron al piso y detuvieron a la mujer acusada de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones y se le requisaron dinero en efectivo y diversas llaves maestras para cometer los robos. Se trata de una mujer de 33 años de edad y nacionalidad polaca, con antecedentes por robo con fuerza, violencia y contra la salud.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo dada de alta en el lugar. Ahora buscan al otro ladrón, que al parecer pudo escapar con 2.000 euros en billetes, joyas y dos teléfonos móviles valorados en 500 euros. En el domicilio vive la víctima junto a su mujer y sus tres hijos. El dinero sustraído había sido enviado por la abuela de los chicos para pagar el tratamiento de la enfermedad de uno de ellos, el mayor.

«Con el debido respeto que se merecen todos los miembros del grupo y en calidad de madre de tres hijos desesperada, pido por favor si alguien pudiera brindarnos cualquier tipo de ayuda, porque nos hemos quedado sin nada y necesitamos pagar el piso, ya que el seguro no nos cubre nada. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida, muchas gracias», ha publicado la madre.

Te puede interesar

Comentarios