Noticias » Distritos » Usera » Más de 1.100 personas firman contra la cesión de una parcela pública en Usera a la Comunidad del Cordero

Más de 1.100 personas firman contra la cesión de una parcela pública en Usera a la Comunidad del Cordero

Gacetín Madrid

Más de 1.100 personas han mostrado ya su apoyo a la solicitud iniciada por un vecino de Madrid para detener la cesión de una parcela pública a una comunidad religiosa frente a la boca de Metro de Almendrales, en el distrito madrileño de Usera.

Según denuncian en Change.org, el Ayuntamiento de Madrid «ha regalado una parcela en Usera a la Comunidad del Cordero para la construcción de un monasterio». Se encuentra ubicada frente a la boca de Metro de Almendrales, en la avenida de Córdoba 17-19. Dispone de 3.500 metros cuadrados, y está valorada por el Ayuntamiento en 101.320,40 euros, «aunque tiene un valor real de millones de euros».

Dicha parcela ha sido cedida a la Comunidad del Cordero para crear un centro de asistencia religiosa, y prestar servicios sociales, culturales, sanitarios o educativos a la población. Es una asociación católica fundada en Francia en 1986. Son mujeres y hombres mendicantes y evangelizadores, que van diariamente de puerta en puerta pidiendo para sus necesidades a los vecinos del barrio donde se ubican.

Según señalan, en el monasterio «celebrarán misa, a pesar de estar rodeada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuencisla, la Iglesia Evangélica Dios es Amor, y el Centro Apostólico Cristo Viene», tendrá una «Escuela de la Palabra, grupo semanal de oración y estudio de la biblia y una Mesa Abierta, espacio donde gente ajena al monasterio puede traer comida para compartir unos con otros, y con la Comunidad del Cordero».

Denuncian que, «a pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias. Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil, y hacen falta más instalaciones deportivas como un gimnasio o una piscina cubierta. El terreno podría usarse para paliar estos problemas».

Noticias relacionadas

3 comentarios

Juan 6 julio, 2022 - 1:49 am

Sitio para todos hay, y yo me pregunto: alguien de los q se quejan ayudan a familias a cuidar a sus niños mientras curran?? Alguien ayuda a familias a estar con los abuelos para q ellos descansen algo en su dedicación???. Alguien dedica tiempo a gente q está sola? Venga ya….cínicos sociales. Estaría genial q se ayude sin necesidad de ser de una religión concreta, pero así es, lo veo a diario,

Responder
manuel 6 julio, 2022 - 6:18 am

Esta noticia hay que mandársela a La Sexta y ya verás que pronto quitan la iniciativa del ayuntamiento, menuda tontería

Responder
María 6 julio, 2022 - 7:38 am

Soy una vecina católica y la primera vez que escuché la construcción del monasterio me pareció hasta buena idea pero eso fue en caliente, cuando analicé las necesidades del barrio comprobé que son otras puesto que las de culto ya están cubiertas. En este barrio hay muchos jóvenes que un día dirigirán nuestro país, nos curarán en los hospitales, nos construirán carreteras etc etc. Siempre que les demos ahora opciones para no acabar en la droga o delinquir. Hay muchas cosas que necesita el barrio, un instituto, una biblioteca, un polideportivo guiado, una piscina cubierta pública, un centro juvenil etc etc. Qué alguien nos escuche porfavor.
Firma una vecina preocupada por el futuro del país

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.