El hombre de 47 años de edad y herido grave tras ser apuñalado esta madrugada de lunes, 4 de julio, en una calle del distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha salido hoy del hospital tras pedir el alta voluntaria. Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada en la calle Manuel Vélez.
Por causas que aún se investigan, un individuo ha apuñalado a otro, ocasionándole dos heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y pierna izquierda, respectivamente, y ha huido a la carrera. Los primeros en atender a la víctima fueron el dueño de un bar cercano, que estaba cerrando, y de una clienta, que le practicaron un torniquete.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave. Sin embargo, esta mañana ha pedido el alta voluntaria y se ha marchado a su casa.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. El herido, que tiene antecedentes por peleas con algunos vecinos de la zona, no ha querido colaborar con la Policía, por lo que se sospecha el ajuste de cuentas o la venganza como posible motivación de la agresión.