Madrid descarta abrir 24 horas el Metro por el Orgullo LGTBI aunque ampliará el horario de la Línea 8 por el Mad Cool

La Comunidad de Madrid ha descartado la apertura 24 horas por la celebración del Orgullo LGTBI+, cuyos actos centrales se desarrollan esta semana en la capital. Así lo ha informado el Gobierno regional en el marco del dispositivo de refuerzo del transporte público que aún se prepara.

La única vez que se tomó esta medida por un Orgullo fue en el 2017, cuando la ciudad acogió el World Pride. Aunque el Orgullo 2022 arrancó el pasado viernes, los platos fuertes se llevarán a cabo entre este miércoles, con el Pregón a cargo de la eurovisiva Chanel, y el sábado, con la tradicional Marcha-Manifestación.

Además del Orgullo LGTBI+, el barrio madrileño de Valdebebas acoge del miércoles 6 al domingo 10 el festival musical Mad Cool, para lo cual se reforzará el transporte público: el horario de la Línea 8 de Metro se ampliará hasta las 3 de la madrugada y se pondrá en circulación una lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

El Ejecutivo autonómico y los promotores del evento han acordado un refuerzo del servicio de hasta un 33% en la línea para dar servicio a los más de 70.000 asistentes estimados para los días 6, 7, 8 y 9 de julio y los 25.000 que se esperan el 10 de julio. En concreto, el miércoles 6 de julio se ampliará el horario del suburbano hasta las 3 horas. Los días 7, 8 y 9 de julio, es decir, de jueves a sábado, la ampliación del horario llegará hasta las 4 horas. Por último, el domingo 10 de julio el servicio finalizará a las 2 de la madrugada.

La ampliación del horario se hará mediante un servicio extraordinario tipo lanzadera, que conectará directamente las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios, sin paradas en las estaciones intermedias. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada una de las jornadas. El refuerzo en el servicio irá también acompañado de un incremento de personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito de todos los viajeros que accedan al evento musical.

Por otra parte, la EMT pondrá en marcha una lanzadera nocturna entre el festival y Plaza de Castilla, que funcionará del 6 al 9 de julio. El primer día cubrirá la franja horaria de 23:30 a 02:00 horas y el 7, 8 y 9 de 00:15 a 04:00 horas. Del mismo modo, habrá autobuses de refuerzo nocturno, si son necesarios, para atender la demanda en Nuevos Ministerios y en Plaza Castilla.

Los asistentes podrán acudir al evento utilizando las líneas de autobús 171, 174 y N2, a través de la parada ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas. El servicio nocturno alargará la ruta hasta las 7 horas. Si se llega en Metro, se tendrá que cruzar por IFEMA Madrid y entrar por el acceso que hay tras cruzar en la Calle de Ariadna, un túnel de acceso bajo la M-11. Para quienes decidan ir en autobús o taxi, hay que dirigirse a la glorieta de Antonio Perpiñá y desde allí se podrá bajar hasta el final de la Avenida de Alejandro de Sota, donde se ubica la entrada al recinto.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *