El Ayuntamiento de Madrid y FAMMA impulsarán las actuaciones para la adaptación de viviendas y locales del Plan Adapta

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, han firmado esta mañana junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE), Francisco Javier Font, un protocolo de colaboración dirigido a favorecer la difusión y promoción de las subvenciones destinadas a la adaptación de viviendas para personas con discapacidad y la accesibilidad a locales en edificios de uso residencial incluidas en la convocatoria del Plan Adapta Madrid.

Esta línea de ayudas pretende mejora la calidad de vida de los usuarios mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de su autonomía, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico. La novedad para este año 2022, son las ayudas para las obras de accesibilidad a locales comerciales situados en planta baja de edificios residenciales, que se elevan hasta un 70 % sobre el coste de actuación, siendo del 100 % en los primeros 1.000 euros.

Esta subvención puede ser incrementada hasta el 90 % en locales cuyo objeto, actividad o servicio esté relacionado con las personas con discapacidad. Desde su publicación y hasta hoy, el número de solicitudes presentadas asciende a 220, cifra muy superior a la recogida el año pasado por estas fechas. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria del Plan Adapta 2022 finaliza el próximo miércoles 27 de julio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *