El responsable de un taller mecánico ilegal y dos de sus trabajadores están siendo investigados por la Policía Municipal de Madrid acusados de intrusismo laboral, además de múltiples irregularidades por falta de licencias en el establecimiento y por falta de ITV de los vehículos que manipulaban.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana del pasado lunes, cuando los policías observaron a dos personas manipulando los motores de varios coches en un taller ubicado en la calle Alejandro Sánchez, en el distrito madrileño de Carabanchel. Entonces los agentes procedieron a acceder al local y a pedir al responsable la documentación, tanto del establecimiento como de los empleados, no pudiendo dar respuesta a ninguna de ambas solicitudes.
Ante todo ello, el responsable fue denunciado por carecer de licencia para ejercer la actividad del taller, además de ni contar con hoja de reclamaciones ni disponer del resguardo de almacén de vehículos ni la revisión anual. Además, el taller carecía de detectores de monóxido de carbono ni estaba inscrito en el registro industrial de la Comunidad de Madrid.
Por su lado, la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal ha informado de la falta de contrato del taller con alguna empresa acreditada para la recogida y eliminación de todos los residuos peligrosos: disolventes, filtros del aire, líquidos de frenos, plomo de baterías… Finalmente, fueron denunciados cuatro de los vehículos que reparaban, aparcados en la calle, por carecer de ITV,