La Federación Profesional del Taxi (FPTM) ha lamentado en un comunicado que el Gobierno regional del Partido Popular (PP), con el apoyo de Vox, haya “vendido al sector del taxi como servicio público en favor de los intereses de tres multinacionales” y ha anunciado que denunciará esta ley.
Así lo ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, tras conocerse la aprobación, en la Asamblea de Madrid, de la nueva Ley de Transportes de la región a través del procedimiento de lectura única con los votos del PP y Vox, partido que había manifestado su oposición previa a que la norma saliese adelante a través de este procedimiento.
“Lo que ha ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid no es más que el atropello definitivo del gobierno de Isabel Díaz Ayuso a un sector que ofrece un servicio público y del que dependen 25.000 familias de autónomos y trabajadores que ha abandonado a su suerte para favorecer a corporaciones con las que tienen mayor interés”, ha subrayado Sanz.
En este sentido, la FPTM ya está trabajando en las posibles respuestas legales a esta nueva norma que ha sido aprobada como consecuencia de la abstención de Vox, partido que, a juicio de la FPTM “ha organizado un paripé los días previos que no ha servido más que para reclamar atención mediática, pues no plantean nada distinto a las políticas del PP y que con estas maniobras solo demuestran su falta de integridad como partido”, ha señalado.
La FPTM ha agradecido, eso sí, el trabajo de grupos políticos y compañeros del sector que han trabajado en esta modificación de la ley que “el inmovilismo y la defensa de los intereses particulares del PP con las empresas de VTC han impedido que salga adelante”, ha subrayado Sanz.
Por último, desde la FPTM, lamentan las “desagradables” declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid al decir que “la única alternativa al transporte urbano son las VTC o los burros” y esperan que rectifique de forma pública por «estos insultos al colectivo».