Dos individuos de 45 y 52 años de edad han sido detenidos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas acusados de sendos delitos contra la salud pública tras ser sorprendidos transportando dos bolsas con casi 10 kilogramos de cogollos de marihuana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada en la calle Doctor Salgado. Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal observó a un vehículo que circulaba de forma errática, con acelerones y frenazos, por lo que se le dio el alto.
Cuando iban a practicarles las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas, se percataron de que tanto el conductor como el copiloto estaban muy nerviosos y hablaban con imprecisiones, por lo que procedieron a cachearles y registrar el vehículo, encontrando en el maletero del mismo 9,4 kg de cogollos de cannabis ocultos en bolsas de basura.
Por todo ello los dos individuos fueron arrestados acusados de sendos delitos contra la salud pública. Posteriormente confesaron a los policías que su intención era vender toda esa droga ese mismo día.