El presupuesto invertido ha sido de 5,3 millones de euros y los trabajos han durado cerca de tres meses y medio. Durante este tiempo, Pinar del Rey es la única parada que ha permanecido completamente cerrada al público.
El Gobierno regional ha llevado a cabo la restauración integral de la plataforma de vía y el sistema de drenaje. Estas actuaciones han servido para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, con el objetivo de dotar a la superestructura de línea de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.
Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias para los viajeros y reducir su impacto, los operarios han trabajado en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, con la intención de garantizar la movilidad en la zona se puso en marcha un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, que cubrió el tramo afectado.
La reapertura del tramo coincide con el día de la celebración del partido de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputará en París. Por tanto, todos aquellos aficionados que quieran ir en avión a ver el encuentro, podrán desplazarse hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas utilizando este servicio público.