Ayuso censura que los «odiadores de España» celebren un “trato humillante” al Rey Emérito con el «silencio cobarde» de Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que los “enemigos odiadores de España” estén celebrando un “trato humillante” al Rey Emérito frente al “silencio cobarde” de Pedro Sánchez. Así lo ha criticado la presidenta en una entrevista en Onda Cero recogida por Gacetín Madrid.

«Los enemigos odiadores de España, que son auténticos profesionales, están celebrando un trato humillante al Rey (Emérito) frente al silencio cobarde del presidente del Gobierno y, además, están utilizando todo esto para esa hoja de ruta que emprendieron después de la Transición, que fue seguir alimentando las dos Españas», ha señalado..

«También seguir arremetiendo contra una Institución que ha nacido por decisión del pueblo español pero que quieren ahora mismo desgastar porque no quieren esa convivencia, no quieren esa unión, ha incidido Ayuso. «El Gobierno, cuando de manera cobarde a través de su portavoz, porque es el presidente del Gobierno el responsable de todo esto, el que tira la piedra y esconde la mano, cuando pide explicaciones (al Rey Emérito) primero quisiera saber explicaciones de qué. Esto les viene de maravilla para erosionar a esta institución».

Y que parte del Gobierno de España, ministros, «hablen del Rey Juan Carlos como un delincuente y un criminal y que nadie les diga nada es todavía más bochornoso porque, además, no son ni partidos ni políticos todos ejemplares».

Por otro lado, Ayuso se ha mostrado “rebelde” contra los “abusos de poder” del Gobierno: “si no quieren hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el fin de ETA, lo haremos nosotros”. «Creo que, en momentos difíciles, como, por ejemplo, en pandemia o ante los abusos de poder que estamos teniendo con el Gobierno de España, hay contrapesos de comunidades que nos rebelamos. Nosotros somos un contrapeso al Gobierno de España, que no su enemigo, cosa que creo que en sentido inverso sí sucede», ha incidido.

De manera que si el Gobierno «no quiere hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de la banda terrorista ETA, pues lo haremos nosotros y si el Gobierno ha abandonado la Hispanidad o no le parece interesante, a mí desde luego y vamos a seguir este año celebrándola durante 10 días».

 Y si el Gobierno considera que «por subir los impuestos va a mejorar la economía, no será en Madrid donde lo vamos a permitir. Ahí estaremos nosotros, creo en los contrapesos, creo en los parlamentos autonómicos pero nunca olvidando que somos un único país».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *