• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso censura que los «odiadores de España» celebren un “trato humillante” al Rey Emérito con el «silencio cobarde» de Pedro Sánchez

Gacetín Madrid 24 mayo, 2022
24 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
633

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que los “enemigos odiadores de España” estén celebrando un “trato humillante” al Rey Emérito frente al “silencio cobarde” de Pedro Sánchez. Así lo ha criticado la presidenta en una entrevista en Onda Cero recogida por Gacetín Madrid.

«Los enemigos odiadores de España, que son auténticos profesionales, están celebrando un trato humillante al Rey (Emérito) frente al silencio cobarde del presidente del Gobierno y, además, están utilizando todo esto para esa hoja de ruta que emprendieron después de la Transición, que fue seguir alimentando las dos Españas», ha señalado..

«También seguir arremetiendo contra una Institución que ha nacido por decisión del pueblo español pero que quieren ahora mismo desgastar porque no quieren esa convivencia, no quieren esa unión, ha incidido Ayuso. «El Gobierno, cuando de manera cobarde a través de su portavoz, porque es el presidente del Gobierno el responsable de todo esto, el que tira la piedra y esconde la mano, cuando pide explicaciones (al Rey Emérito) primero quisiera saber explicaciones de qué. Esto les viene de maravilla para erosionar a esta institución».

Y que parte del Gobierno de España, ministros, «hablen del Rey Juan Carlos como un delincuente y un criminal y que nadie les diga nada es todavía más bochornoso porque, además, no son ni partidos ni políticos todos ejemplares».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otro lado, Ayuso se ha mostrado “rebelde” contra los “abusos de poder” del Gobierno: “si no quieren hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el fin de ETA, lo haremos nosotros”. «Creo que, en momentos difíciles, como, por ejemplo, en pandemia o ante los abusos de poder que estamos teniendo con el Gobierno de España, hay contrapesos de comunidades que nos rebelamos. Nosotros somos un contrapeso al Gobierno de España, que no su enemigo, cosa que creo que en sentido inverso sí sucede», ha incidido.

De manera que si el Gobierno «no quiere hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de la banda terrorista ETA, pues lo haremos nosotros y si el Gobierno ha abandonado la Hispanidad o no le parece interesante, a mí desde luego y vamos a seguir este año celebrándola durante 10 días».

 Y si el Gobierno considera que «por subir los impuestos va a mejorar la economía, no será en Madrid donde lo vamos a permitir. Ahí estaremos nosotros, creo en los contrapesos, creo en los parlamentos autonómicos pero nunca olvidando que somos un único país».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid reabrirá el servicio de la Línea 8 antes de lo previsto
siguiente noticias
La segunda edición del festival internacional LuzMadrid tendrá lugar en octubre

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión