El Gobierno de España ha puesto en marcha el teléfono 024 de atención a la conducta suicida. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento este martes, 10 de mayo, es de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, inmediato, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por persona expertas.
Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.
Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El Gobierno ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer este nuevo servicio bajo el lema #LlamaALaVida.