Noticias » Comunidad » El Gobierno pone en marcha el 024, el teléfono de ayuda al suicida

El Gobierno pone en marcha el 024, el teléfono de ayuda al suicida

Gacetín Madrid

El Gobierno de España ha puesto en marcha el teléfono 024 de atención a la conducta suicida. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento este martes, 10 de mayo, es de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, inmediato, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por persona expertas.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El Gobierno ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer este nuevo servicio bajo el lema #LlamaALaVida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.