El Gobierno pone en marcha el 024, el teléfono de ayuda al suicida

El Gobierno de España ha puesto en marcha el teléfono 024 de atención a la conducta suicida. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento este martes, 10 de mayo, es de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, inmediato, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por persona expertas.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El Gobierno ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer este nuevo servicio bajo el lema #LlamaALaVida.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *