La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad para el partido de liga Atlético de Madrid-Real Madrid que se disputará este domingo a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano. Un encuentro que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’ y para el que se destinarán más de 1000 efectivos.
Unos 200 agentes de la Policía Nacional –procedentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información–, se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio.
A ellos se unirán una docena de agentes de la Guardia Civil, otros 87 de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 43 miembros de Cruz Roja y 669 vigilantes de seguridad del club atlético.
En total, se han vendido 61.000 entradas para este partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.