La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una demanda de petición expresa de paralización de la orden 268/2022, de 7 de febrero, de la Consejería de Educación que «supone la desaparición de 9 escuelas específicas de Educación Infantil que acogen toda la etapa de 0 a 6 años».
El sindicato pide “medida cautelarísima” para proteger a las plantillas y alumnado de estos centros al haberse iniciado ya el proceso de admisión para el curso 2002/2023. «La etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años está concebida como unitaria por la LOE, con los mismos objetivos, y las escuelas infantiles que suprime la Consejería de Educación -subraya CCOO- suponen proyectos educativos sólidos basados en la evolución psicoeducativa del alumnado”.
Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, ha explicado que su demanda “se basa tanto en la ausencia de negociación colectiva, obligatoria en una reordenación de este calado, como en la vulneración de la libre elección de centro y proyecto educativo por parte de las familias, derecho que en este caso se ve anulado”.
CCOO también hace notar en la demanda «las enormes trabas impuestas» por la Comunidad de Madrid para escolarizar en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al alumnado que finaliza en estas escuelas el 2º ciclo de Educación Infantil.