Noticias » Madrid ciudad » El servicio de Teleasistencia de Madrid, galardonada en los Premios Voluntades RSE 2022

El servicio de Teleasistencia de Madrid, galardonada en los Premios Voluntades RSE 2022

Gacetín Madrid

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid ha recibido este martes una distinción de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en los Premios Voluntades RSE 2022 por su impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha recogido el premio en un acto celebrado en Barcelona en el marco del XXVIII Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria.

“Este reconocimiento destaca el carácter integrador e innovador del servicio de Teleasistencia, que facilita la permanencia de las personas en sus domicilios el mayor tiempo posible y el de aquellos enfermos crónicos que necesitan atención en su entorno habitual”, ha señalado Aniorte, a la vez que ha subrayado el trabajo de la Dirección General de Mayores para poner a Madrid a la vanguardia de la atención a las personas mayores.

Esta distinción de Fenin se suma al premio otorgado por la Red Europea de Servicios Sociales en los European Social Services Awards 2021 por la innovación del proyecto de apartamentos para personas mayores frente a la soledad sobrevenida puesto en marcha durante el confinamiento por COVID-19. “Todos estos reconocimientos ponen de manifiesto la excelencia de los servicios sociales de Madrid”, ha celebrado Aniorte.

El servicio de Teleasistencia presta apoyo personalizado a través de la línea telefónica a sus usuarios para disponer de atención permanente, las 24 horas, todos los días del año ante situaciones de necesidad social o de emergencia, incluida la movilización de otros recursos si fuera necesario.

El servicio, actualmente, cuenta con más de 140.000 usuarios mayores de 65 años y hace especial énfasis en aquellos que tienen más de 80 años y los que viven solos por considerarse en una situación de mayor riesgo. En este sentido, el servicio ha sumado recientemente 2.590 personas mayores a través del proyecto TAD+ puesto en marcha por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con el objetivo de llegar, de forma proactiva, a los hogares con riesgo de vulnerabilidad y analizar y detectar posibles situaciones de soledad no deseada o de riesgo.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha subrayado durante la entrega de los Premios Voluntades que esta iniciativa permite a los usuarios que sufren algún tipo de enfermedad crónica “ser partícipes de sus cuidados, además de mejorar el control y el conocimiento de su patología”, con el objetivo de “prevenir las complicaciones y ralentizar la progresión de la enfermedad”, así como reducir la sobrecarga del sistema asistencial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.