El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha denunciado hoy que “el sistema de la Comunidad de Madrid de vertidos de residuos en espacios naturales es totalmente ineficaz”. Los vertidos ilegales en entornos naturales o bajo protección medioambiental como los del Parque Regional del Guadarrama, en Majadahonda, el arroyo de Valdebebas en el río Jarama, los de Arroyomolinos o Valdemoro son a su juicio «ejemplos de la desidia del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar los residuos».
«Gestionar los residuos y vertidos en espacios naturales y de valor medioambiental en Madrid es una tarea clave que exige liderazgo y dedicación, justo lo contrario que Ayuso hace», ha subrayado. “Ni le preocupa ni le ocupa su tiempo. Sólo le gustan las fotos en las que sale bien, patear y ver la realidad compleja de los residuos en espacios naturales no es la foto que le gusta, pero gobernar significa arremangarse y asumir sus responsabilidades”, ha incidido Lobato.
“Necesitamos un impulso fuerte para acabar con tantos ejemplos de vertidos ilegales en nuestro patrimonio natural ya que esto representa un deterioro del capital medioambiental y una pesada hipoteca para las futuras generaciones de madrileños”, ha señalado el secretario general del PSOE-M.
Un sistema «con más medios y capacidades podría conseguir importantes mejoras en poco tiempo. El problema de la Sra. Ayuso es que su política de dejar la vida pasar ”en muchos asuntos tiene graves consecuencias sobre la calidad de vida y el bienestar de los madrileños», ha concluido Lobato.