Marina, una mujer sola en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger. Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida.
Esta emocionante adaptación del Best-Seller “Mujeres que compran flores” es heredera del espíritu de “El viejo y el mar”, “La Odisea” y “Cinco horas con Mario”. Parte de su éxito se debe a haber puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres que viven bajo la presión de la mujer perfecta.
El síndrome del copiloto es una adaptación teatral de Mujeres que compran flores, escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort, que se ha convertido en un fenómeno de long-seller internacional. Con 24 ediciones en España, su carrera imparable la ha extendido por Estados Unidos, toda Latinoamérica, Rumanía, Corea, Méjico, Portugal, Francia, Países Nórdicos, Italia, Alemania, Argentina, Chile, Colombia o Bulgaria.
Una ola que no cesa. Parte del éxito entre los lectores se lo debe a que ha puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres. Paradójicamente, la que tiene más poder de nuestra Historia pero que también vive bajo la presión de “la mujer perfecta”.