Noticias » Cultura y Ocio » Arranca la Semana Santa procesional en Madrid con La Borriquita, El Silencio y Los Estudiantes

Arranca la Semana Santa procesional en Madrid con La Borriquita, El Silencio y Los Estudiantes

Gacetín Madrid

La Semana Santa procesional madrileña ha dado comienzo esta tarde de Domingo de Ramos, sobre las 16:30 horas, tras la salida de la procesión de La Borriquita de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

La procesión ha estado acompañada por la banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos de Albacete, y ha atravesado lugares tan emblemáticos de Madrid como la Gran Vía y la plaza de Callao.

A las 16:30 horas, en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, ha arrancado la procesión de El Silencio, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Columna’, de Daimiel. Pasa por zonas tan populares como la calle Mayor, la calle Bailén, la calle Mayor, la plaza del Ángel y la plaza de Santa Ana.

Y a las 18:30 horas, en la basílica pontificia de San Miguel, ha arrancado la procesión de Los Estudiantes con las imágenes de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, acompañados de música de capilla en el Cristo, y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey No 1 del C. G. E. en la Virgen. Atraviesa la plaza de Isabel II, la calle del Espejo y la plaza de San Miguel.

El cardenal Osoro ha animado esta mañana a vivir con especial intensidad los oficios y las procesiones: «buscad periodos de oración, visitad alguna iglesia y cuando estéis también viendo una procesión, dirigíos al Señor y a la Virgen; que seamos capaces de establecer un diálogo con el Señor».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.