La calidad del aire en Madrid seguirá este viernes siendo «regular» por la calima

Gacetín Madrid

La calima ha vuelto a la Comunidad de Madrid. Después del episodio de la semana pasada, con una nube polvo sahariano procedente de África traído por los fuertes vientos de la Borrasca Celia que llenó de arena y barro las calles, este jueves y viernes vuelve repetirse el fenómeno.

Según ha indicado en su previsión para estos días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca atlántica situada en las proximidades del suroeste peninsular volverá a funcionar de «ventilador», trayendo a la región un nuevo frente de polvo sahariano en suspensión, aunque de forma mucho más débil que la semana pasada.

De las cinco zonas en las que se divide la ciudad de Madrid (interior de M-30, noreste, noroeste, sureste y suroeste), en todas se va a mantener este viernes el nivel «regular» registrado el jueves. Este viernes se prevén en el aire 21-25 partículas PM2,5; entre 36-50 partículas PM10; entre 101-200 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 121-180 de ozono (O3); y entre 201-350 de dióxido de azufre (SO2).

Para este viernes en la Comunidad de Madrid se registrarán cielos nubosos o cubiertos con probables brumas y nieblas en la Sierra por nubosidad de retención y con posibles calimas y polvo en suspensión. Habrá lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la Sierra donde podrían ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

En cuanto a las temperaturas, estarán en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de componente este con intervalos más intensos a partir de mediodía. La cota de nieve se situará a 1.800 o 2.000 metros de altitud.

Te puede interesar

Comentarios