Una mujer de 38 años de edad ha dado a luz a su segundo hijo esta mañana de miércoles, 23 de marzo, en el portal de su casa en el distrito madrileño de Hortaleza, cuando se dirigía a coger el coche para ir al hospital junto a su pareja y su primer hijo.
Los hechos han ocurrido pasadas las 7 de la mañana en la calle Tunja, en Hortaleza. Nada más notar las primeras contracciones, la mujer embarazada ha bajado a la calle a coger el coche con su marido y su hijo para ir al hospital, pero el parto se ha precipitado y la bebé llamada Zaira ha nacido.
Inmediatamente después, y a la espera de la llegada de los servicios de Emergencias alertados por el padre, la familia se ha refugiado del frio en el coche y han tapado a la recién nacida con una manta y ropa de abrigo, procediendo a efectuar el piel con piel.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han procedido a cortar el cordón umbilical y, tras comprobar que madre e hija se encontraban correctamente,han sido trasladadas en buen estado a la Maternidad del Hospital de La Paz.