• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Madrid y Buenos Aires fortalecen sus relaciones e impulsan su cooperación en materia turística

Gacetín Madrid 23 marzo, 2022
23 marzo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
653

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a su homólogo argentino, Horacio Rodriguez Larreta, en una de las reuniones previstas en su viaje a España. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha querido conocer de primera mano la gestión que Madrid ha realizado en estos dos últimos años y medio, especialmente las medidas que ha tomado el Consistorio para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Durante el encuentro, al que han asistido también la concejala delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, y el secretario general de Relaciones Internacionales bonaerense, Fernando Straface, ambos alcaldes han coincidido en la excelente relación de las ciudades, especialmente en materia turística. Se trata de un sector crucial para Madrid y Buenos Aires y el refuerzo bilateral pasa por impulsar su conectividad aérea como puerta de entrada a Europa y Sudamérica, así como por la promoción internacional en virtud del acuerdo en materia turística firmado el pasado mes de noviembre entre las dos ciudades.

Ambos mandatarios han tratado sobre la próxima cumbre mundial de alcaldes C40, un encuentro de regidores y líderes de las 96 ciudades miembro con directivos de empresas y académicos, que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre. Almeida ha trasladado a Rodríguez Larreta la voluntad de acelerar el trabajo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a través de la nueva estrategia que se aprobó en la XIX Asamblea General en noviembre de 2021, así como la necesidad de poner en marcha las diferentes iniciativas en el marco de los proyectos de cooperación impulsados desde la organización internacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una mujer da a luz en el portal de su casa en Hortaleza
siguiente noticias
Más Madrid exige a Almeida que ponga en marcha ya el proyecto Conecta Vallecas «después de un año en blanco»

Te puede interesar

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión