CSIF Madrid, sindicato mayoritario en la Administración Pública y dentro de los cuerpos de Policía Local en España, y JUPOL Madrid, organización sindical con mayor presencia en el Cuerpo Nacional de Policía, ante la grave crisis ocasionada con motivo de la Guerra en Ucrania han decidido unir esfuerzos para ayudar tanto en el reparto de material necesario como en la acogida de refugiados ucranianos en nuestro país.
A finales del mes de marzo partirá de Madrid un convoy con varias furgonetas cargadas de medicinas, alimentos, etc.: policías nacionales, policías locales así como otros empleados público, llegarán hasta la frontera de Polonia con Ucrania para hacer el reparto del material.
La ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, es la encargada de organizar la recogida del material que CSIF Madrid y JUPOL Madrid harán llegar a las familias ucranianas, además de gestionar los fondos económicos de las aportaciones que realicen los empleados públicos y policías nacionales.
En el viaje de vuelta a España está previsto que varios refugiados de guerra viajen en el convoy hasta Madrid, donde les esperarán familias de acogida. Los ucranianos que lleguen a la Comunidad de Madrid ya tienen lugar de residencia asignado, puesto que esta tarea se ha organizado directamente con la Embajada de Ucrania en España y la ONG Remar.
«Hay que destacar que, ante las horribles consecuencias que trae una guerra como la que se está viviendo ahora en plena Europa, toda ayuda siempre es poca», exponen. Desde CSIF Madrid y JUPOL Madrid «confiamos en que esta colaboración, por pequeña que sea, pueda paliar algunas de las necesidades generadas entre la población ucraniana que está viviendo momentos muy duros».