Un matrimonio de 66 y 68 años de edad han resultado heridos, uno de ellos grave, esta tarde de martes, 1 de febrero, tras ser golpeados por un autobús de la línea 46 (Moncloa-Sevilla) de la EMT de Madrid en plena Gran Vía, en el distrito Centro.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde en la Gran Vía madrileña, a la altura del cruce con la calle Clavel. Por causas que aún se investigan, el matrimonio estaba esperando para cruzar por un paso de peatones cuando un autobús de la EMT les ha golpeado violentamente.
Como consecuencia del golpe, la mujer de 68 años de edad ha sufrido un traumatismo facial, siendo trasladada por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado con pronóstico reservado; mientras que su marido, de 66 años de edad, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado, siendo trasladado con preaviso al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.
Una psicóloga del SAMUR-Protección Civil ha atendido al conductor del autobús de la EMT y a una testigo. Agentes de Movilidad han regulado el tráfico, cortando a la circulación el tramo hasta Banco de España, mientras que agentes de la Policía Municipal de Madrid han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, analizando las cámaras y recogiendo testimonios de testigos para averiguar si el matrimonio estaba en lugar correcto o si cruzaba indebidamente. La Policía Nacional ha colaborado en la intervención.