El taxista acusado de atropellar mortalmente a un joven de 19 años de edad en la madrugada de este domingo, 9 de enero, en el distrito madrileño de Salamanca, ha pasado a disposición judicial tras dar positivo en drogas, concretamente en marihuana.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la madrugada a la altura del número 200 de la calle Alcalá, junto a la plaza de Las Ventas, lugar donde hay varios pasos de peatones regulados por semáforo. Por causas que aún se investigan, un joven de 19 años que cruzaba la calle fue atropellado violentamente.
Como consecuencia del brutal golpe, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar efectuaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora. Sin embargo, los sanitarios no consiguieron que el chico recuperase el pulso y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Una psicóloga del SAMUR comunicó la noticia a los padres de la víctima, residentes en el madrileño barrio de Ascao. Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid realizaron el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello.
Se están visualizando las cámaras de seguridad de la zona e interrogando a testigos para averiguar si el vehículo iba con exceso de velocidad y si el joven cruzaba por un lugar indebido. El conductor, un taxista de 30 años de edad que ha sido detenido, ha sido sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en este último por marihuana. Ha pasado ya a disposición judicial.