El deporte es el medio ideal para reforzar el trabajo de equipo y el compañerismo. Con esa filosofía, la ‘Carrera de las Empresas by Santander’ ha vuelto este domingo al centro de Madrid con más de 10.000 corredores, un éxito de participación que confirma según los organizadores «el compromiso empresarial creciente en la promoción de los hábitos saludables y la actividad física entre sus trabajadores».
A las 09:00 horas arrancaba la 22º edición de la ‘Carrera de las Empresas by Santander’, la prueba popular por equipos más multitudinaria. A pesar de la fría mañana, el buen tiempo acompañó a los 3.393 equipos pertenecientes a 739 empresas –entre ellas los patrocinadores Banco Santander, Hotmart, HP, Decathlon y Securitas Direct- a disfrutar de una jornada festiva en el centro financiero de la capital. Aquí, en los 6,5 y 10 kilómetros que conformaban las dos distancias disponibles, convivieron todo tipo de corredores, desde los más rápidos hasta muchos que se estrenaban en el mundo de las carreras populares.
Entre los ilustres, cabe destacar la presencia de dos auténticos campeones del mundo de maratón. Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de Sports Santander, formaron un tándem histórico, cuando se van a cumplir 25 años de ese espectacular duelo que libraron en los Mundiales de Atenas en 1997. En la ‘Carrera de las Empresas by Santander’ se unieron para lanzar el mensaje que no hay rivalidad que el esfuerzo en equipo no supere.
Esta ‘Carrera de las Empresas by Santander’ ha sido especial por el estreno de la categoría individual, para que los autónomos formarán parte por primera vez de la fiesta del running y la empresa. Además, no faltó el aspecto solidario, con las donaciones por parte de las empresas a CRIS contra el Cáncer, que destinará la cantidad recaudada a un innovador ensayo contra el cáncer colorrectal, el segundo más mortal tras el de pulmón.
La ‘Carrera de las Empresas by Santander’ tiene su continuación en formato virtual. Los más de 1.000 corredores inscritos en toda España tienen hasta las 23:59 horas de hoy para registrar su tiempo, en una carrera que ha contado con competidores de renombre, como las waterpolistas olímpicas Anni y Clara Espar, o Álex Roca, primer atleta con parálisis cerebral en completar la mítica Titan Desert, todos ellos miembros de la comunidad Sporttips.
«La carrera virtual servirá de cierre lujo a una edición para el recuerdo, ofreciendo una jornada festiva con un absoluto respeto al protocolo sanitario. Porque ahora más que nunca, la promoción de la actividad física y el deporte es la mejor inversión para el trabajador, para la empresa, para la sociedad».