Agentes de la Policía Nacional han establecido un dispositivo de búsqueda para capturar al autor de la violación la madrugada del pasado sábado, 2 de octubre, a una joven de 27 años y nacionalidad belga en el barrio de Argüelles, distrito de Moncloa-Aravaca.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada en la zona de la calle Martín de los Heros. Al parecer, la chica se dirigía a su domicilio tras una noche de fiesta. Un grupo de jóvenes, al verla que había ingerido mucho alcohol, se ofrecieron a acompañarla hasta su casa. Una vez en el portal del edificio, fue violada por uno de los chicos.
Tras lo ocurrido, la chica alertó a los servicios de emergencias denunciando que había sido agredida sexualmente y se trasladó al cercano número 15 de la calle del Rey Francisco, donde hay una comisaría de Policía. Varios minutos antes de las 5 de la madrugada sanitarios del SAMUR-Protección Civil llegaron allí, donde la atendieron, aunque en ese momento no fue trasladada al hospital.
La chica quedó en manos de la Policía Nacional, que denunció los hechos y relató que el autor era un hombre de raza caucásica con acento italiano. Fuentes policiales han indicado que ya se le está buscando, y recalcan que lo sucedido no está relacionado con los macro-botellones de este fin de semana.