Noticias » Distritos » Usera » Finalizan las obras de rehabilitación de la antigua iglesia Maris Stella

Finalizan las obras de rehabilitación de la antigua iglesia Maris Stella

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado el recinto Maris Stella en el parque de Pradolongo para comprobar el resultado de la rehabilitación de su antigua iglesia que ha sido ejecutada por parte de la EMVS.

Esta intervención se ha financiado a través del Fondo de Reequilibrio Territorial, dependiente del área delegada que dirige Saavedra, con un importe de 4,6 millones de euros, junto con las inversiones del Plan SURES y el distrito de Usera.

Según ha explicado la vicealcaldesa durante la visita, “esta maravillosa actuación tan necesaria, fruto del trabajo conjunto del equipo de Gobierno, se culminó el pasado mes de abril y la intervención se ha realizado con el objetivo de restaurar y recuperar los valores estéticos de la iglesia, que goza de la consideración de Edificio Histórico y que se utilizará como espacio museístico, expositivo o de conciertos”.

Asimismo, Villacís, Saavedra y Sordo, han visitado el edificio que albergará el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Pradolongo, que se encuentra dentro del recinto de Maris Stella y que contará con un programa de actividades con itinerarios guiados, talleres, cursos, jornadas y exposiciones temporales.

Con este programa se pretenden poner en valor los diferentes aspectos históricos, naturales y socioculturales del parque de Pradolongo y el parque lineal del Manzanares, a la vez que se busca promover la toma de conciencia del cuidado al medioambiente desde una actitud de respeto y disfrute de los espacios verdes de Madrid.

“La puesta en marcha de este centro se encuadra en el marco del Plan SURES- Plan de Desarrollo del Sur y Este- que aportará entre 2022 y 2023 un total de 413.000 euros que se añadirán a los 170.000 que ya ha destinado la Junta Municipal del Distrito de Usera”, lo que hace un total de más de cinco millones de euros, según ha señalado Saavedra, quien ha reiterado el compromiso “con hechos” del Ayuntamiento con el reequilibrio territorial de los nueve distritos menos favorecidos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.