El enfermero que fue brutalmente agredido la noche del pasado jueves en un vagón de la Línea 1 de Metro de Madrid finalmente ha perdido su ojo derecho a pesar de la labor de los médicos del Hospital 12 de Octubre, dado que el daño recibido era ya irreparable.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de una discusión entre dos personas por el uso de la mascarilla mientras que el tren entraba en la estación de Alto del Arenal. En un momento, uno de los protagonistas, el que no lleva mascarilla, agredió al otro con una especie de puño americano, cayendo la víctima al suelo, tras lo cual el agresor se fue a la puerta para apearse, insultándole y gritándole «que te quede claro, ojalá te mueras». Nadie le detuvo y finalmente escapó tranquilamente.
La víctima es un enfermero que exigió al agresor que se pusiera la mascarilla. El agredido tuvo que ser atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre para evaluación de su situación y revisión de la zona ocular, no pudiendo finalmente recuperar la visión. El sindicato policial UFP (Unión Federal de Policía) ha pedido la colaboración ciudadana para atrapar al agresor.
Según las informaciones que disponemos, la víctima de la agresión se trataría de un enfermero que le había solicitado previamente al agresor ponerse la mascarilla. Es imprescindible la colaboración ciudadana para identificar al agresor. https://t.co/j2Bjp1fNzv
— ó (@PolicialCodigo) July 17, 2021
1 comment
Íbamos a salir mejor de esta pandemia…
Ya…