La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 48 horas, algo que no ocurría desde julio de 2020, hace ya casi un año. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID regional, Antonio Zapatero, calificándolo de «muy buena noticia».
«En los datos asistenciales de ayer día 7 de julio, es el segundo día consecutivo sin fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad de Madrid es muy buena noticia, pero el virus sigue con nosotros y tenemos que seguir siendo prudentes. Falta menos», ha incidido.
Además, la vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid superó este miércoles, 7 de julio, los datos diarios registrados hasta el momento, con casi 110.000 dosis inoculadas en una jornada, la cifra más alta desde que empezó la campaña de vacunación. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa.
Asimismo, el 95,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 67% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 91,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 81,4% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 64,4% ya tiene administrada una dosis y el 26,1% ha completado su inmunización.
En términos generales, el 61,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 46,9% ha completado el proceso. Desde la Consejería de Sanidad se espera haber vacunado con la primera dosis al 70% de los madrileños la semana que viene para, de cara a mediados de agosto, haber alcanzado la llamada inmunidad de rebaño, es decir, el 70% de la población con las dos dosis.
La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el COVID-19 a principios de la próxima semana (del 12 de julio) a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, este viernes 9 de julio se amplía el sistema de autocitación a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.