Juzgan este martes al acusado de matar a su expareja en la peluquería de Villaverde en la que trabajaba

Gacetín Madrid

La sección 27ª de la Audiencia de Madrid juzga desde este martes, 6 de julio, a G. M. M. por el asesinato de su ex pareja con un cuchillo en la peluquería del distrito madrileño de Villaverde donde ella trabajaba, en el número 51 de la calle Beniferri, barrio de San Cristóbal. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 27 años de prisión para él.

El represente del Ministerio Público sostiene que, tras la decisión de la víctima de romper la relación sentimental y de convivencia que mantuvieron durante tres años, el agresor no lo aceptó ya que “de forma insistente y amenazante le requería para reanudar la relación, lo que provocaba temor en la víctima, que pese a no a atreverse a denunciar, se mantenía firme en su negativa”.

Fue en el mes de junio de 2018 cuando la mujer optó por romper la relación de pareja que mantenía con el acusado. Dos meses después, cuando la víctima se encontraba en la terraza del bar, su ex pareja le abordó y, “con ánimo de amedrentarla y perturbar su sosiego y tranquilidad”, le conminó a reanudar la relación porque en caso contrario “causaría daño a su familia”. Esta advertencia ocasionó en la mujer un “gran” temor puesto que tenía una hija de solo cuatro años de edad fruto de una anterior relación sentimental.

Pese a la insistencia del acusado, la víctima no dio marcha atrás a su decisión inicial. Así que, el 10 de septiembre de ese mismo año, G. M. M. se presentó cuchillo en mano en la peluquería donde trabajaba su ex pareja. “Aprovechando que la misma se encontraba sola, sin posibilidad de defensa –añade la Fiscalía-, de forma súbita e inopinada se dirigió a ella con la intención de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas con el cuchillo que portaba que le alcanzaron en el cuello, pecho, abdomen y brazos, causándoles la muerte”.

La Fiscalía le imputa los delitos de asesinato (25 años), amenazas graves (dos años) y en concepto de responsabilidad civil le reclama 90.000 euros de indemnización para los padres de la víctima y otros 150.000 euros para su hija.

Te puede interesar

Comentarios