Noticias » Madrid ciudad » Una abarrotada Puerta del Sol muestra su repulsa al asesinato del joven Samuel en Coruña

Una abarrotada Puerta del Sol muestra su repulsa al asesinato del joven Samuel en Coruña

Gacetín Madrid

Una abarrotada Puerta del Sol ha mostrado esta tarde de lunes, 5 de julio, su repulsa ante el asesinato del joven Samuel de 24 años de edad en Coruña el pasado sábado tras la brutal paliza recibida por un grupo de individuos cerca de una discoteca. Hay trece detenidos.

La iniciativa ha surgido de Avante LGBT+, una entidad gallega que ha llamado a la sociedad a movilizarse. En Madrid ha recogido el guante el Movimiento Marika de Madrid, apoyado por los organizadores del Orgullo LGTB en la capital (COGAM, FELGTB y AEGAL), convocando una concentración en Sol a las 8 de la tarde bajo el lema ‘Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación’.

«Venimos advirtiendo de que, en los últimos tiempos, el auge de la violencia contra el colectivo LGTBI es abrumador. Frente a ello, salimos una vez más a la calle para exigir el fin de las agresiones, asesinatos y vejaciones que sufrimos cada día», han indicado desde el Movimiento Marika de Madrid en su convocatoria.

Aunque aún no ha sido confirmado por la investigación de la Policía Nacional, que se centra en u8na discusión por un teléfono  móvil, los convocantes inciden en que se trata de un crimen homófobo, similar sospecha que tienen las amigas de la víctima, que exponen que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel que «o paras de grabar o te mato, maricón».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.