El icónico Mercado de San Miguel reabre este viernes a tras casi 9 meses

Gacetín Madrid

El icónico Mercado de San Miguel, situado en pleno centro de Madrid junto a la Plaza Mayor, reabre este viernes 2 de julio sus puertas tras casi 9 meses cerrado debido al COVID-19 y a las restricciones impuestas por Sanidad.

Tras reabrir el pasado 1 de julio de 2020, después del Estado de Alarma que vivió todo el país para contener la primera oleada de coronavirus en marzo y abril, las nuevas restricciones a la hostelería obligaron a volver a cerrar en octubre.

Ahora, con el coronavirus remitiendo por el avance de la vacunación y la reducción de las restricciones sanitarias en la hostelería, el Mercado de San Miguel reabre este 2 de julio, con un horario de domingo a jueves de 10:00 a 00:00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 01:00 horas.

Ubicado en un edificio histórico, el Mercado de San Miguel se ha consolidado como uno de los mercados gastronómicos más importantes del mundo. Cada año recibe a más de diez millones de visitantes que, a través de sus más de 30 puestos y carritos, pueden hacer un recorrido por los sabores de la gastronomía española.

El Mercado de San Miguel fue pionero en Madrid en instaurar el nuevo concepto de mercados gastronómicos que han dado un impulso y han contribuido a reactivar la vida de estos espacios comerciales tradicionales. Su oferta gastronómica incluye desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

Además, incorpora las propuestas de varios chefs galardonados por la Guía Michelín: Javi Estevez (La Tasquería), Jordi Roca (repostería), Rodrigo de la Calle (arrocería) y Roberto Ruiz (PuntoMX). Una oferta muy completa que destaca por su compromiso con el tapeo de calidad.

Te puede interesar

Comentarios