El icónico Mercado de San Miguel reabre este viernes a tras casi 9 meses

El icónico Mercado de San Miguel, situado en pleno centro de Madrid junto a la Plaza Mayor, reabre este viernes 2 de julio sus puertas tras casi 9 meses cerrado debido al COVID-19 y a las restricciones impuestas por Sanidad.

Test de claidad del sueño

Tras reabrir el pasado 1 de julio de 2020, después del Estado de Alarma que vivió todo el país para contener la primera oleada de coronavirus en marzo y abril, las nuevas restricciones a la hostelería obligaron a volver a cerrar en octubre.

Ahora, con el coronavirus remitiendo por el avance de la vacunación y la reducción de las restricciones sanitarias en la hostelería, el Mercado de San Miguel reabre este 2 de julio, con un horario de domingo a jueves de 10:00 a 00:00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 01:00 horas.

Ubicado en un edificio histórico, el Mercado de San Miguel se ha consolidado como uno de los mercados gastronómicos más importantes del mundo. Cada año recibe a más de diez millones de visitantes que, a través de sus más de 30 puestos y carritos, pueden hacer un recorrido por los sabores de la gastronomía española.

El Mercado de San Miguel fue pionero en Madrid en instaurar el nuevo concepto de mercados gastronómicos que han dado un impulso y han contribuido a reactivar la vida de estos espacios comerciales tradicionales. Su oferta gastronómica incluye desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

Además, incorpora las propuestas de varios chefs galardonados por la Guía Michelín: Javi Estevez (La Tasquería), Jordi Roca (repostería), Rodrigo de la Calle (arrocería) y Roberto Ruiz (PuntoMX). Una oferta muy completa que destaca por su compromiso con el tapeo de calidad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *