Madrid podría ser escenario de uno de los grandes premios del Campeonato de Fórmula 1. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, está ya trabajando para convertir a la ciudad en la nueva sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 si finalmente Montmeló no es capaz de mantenerlo.
Para ello, el Gobierno regional ha planteado ya organizar una carrera dentro del Campeonato con un circuito urbano en las instalaciones de IFEMA, con un trazado que fuera reversible y desmontable. Se estaría ya trabajando en ello con el apoyo de los propios organizadores del Campeonato, que ya habrían visitado las instalaciones, un recorrido que tendría gestión privada.
Al parecer, y según diversas informaciones, desde la Comunidad de Madrid ya se habrían tenido conversaciones al respecto con el Gobierno central. El Gran Premio de España en Montmeló no pasa por sus mejores momentos y en los últimos años ha sido asignado por poco, especialmente por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
Es más, este año finaliza el contrato entre el circuito y la Fórmula 1, y no se espera que sea renovado. Desde la organización del Campeonato ya se daba por hecho que el Campeonato de España se suprimiría y sería sustituido por uno en Miami.
Sin embargo, y con la vuelta de la afición española por este deporte con Fernando Alonso y Carlos Sainz, a la Fórmula 1 le interesaría mantener un circuito en España. Por ello se vería con buenos ojos el de IFEMA, más aún cuando el Gobierno de Andalucía, bajo el Partido Popular, estuvo a punto el año pasado de llevárselo a Jerez, aunque a unas instalaciones inferiores a las que ahora ofrecería Madrid. Pero la pandemia acabó con el proyecto.
El nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, habría dado su total apoyo al proyecto en IFEMA, que vería la luz en 2022 y traería de vuelta este deporte a Madrid después de más de 30 años.
1 comment
jajajajajaja….que pasa el PP necesita financiación?